– “¿Sabes?”-te escribo al aterrizar-“hay una palabra que significa tener nostalgia por lugares a los que nunca hemos ido y que anhelamos conocer pero a los que tal vez nunca podremos ir”.

Te imagino en silencio esperando que siga escribiendo. Me he dado cuenta que cuando empiezo a explicarte historias aguantas involuntariamente la respiración. Adoro cómo me miras cuando conjuro palabras que serán sólo tuyas.

– “Fernweh” -tecleo- “Algunos lo traducen como pasión por viajar; otros como la tristeza por estar en casa y el deseo por viajar lejos, cuanto más lejos mejor. Sin embargo”-prosigo-“también hay otra acepción en la que lo importante es la contradicción que significa sentir nostalgia por lo que no conoces.”
-“¿A estas cosas te dedicas a pensar durante el vuelo?” -preguntas

La verdad es que no.

Me he sentado en el 22A y al cerrar los ojos aún era capaz de sentirte. Nunca sabrás lo vacía que me dejan las despedidas y a la vez lo llena que está mi vida. Ni las ganas que tengo que te presentes sin previo aviso con tu inolvidable sonrisa norteña. Recibirte en casa diciéndote que un día vendrás por sorpresa y me pillarás con alguien en la cama. “Porque en las relaciones a distancia” -añadiría con sorna-“somos felices los cuatro.” Mascullarías algo en ese idioma tuyo que me recuerda al klingon y…

-“No sé si se puede añorar lo que nunca has visto.”-escribes devolviéndome a la tierra-“O si todo se trata de sentir la adrenalina del asombro. ¿Nostalgia de cosas que desconoces o tristeza por no estar pasándotelo bien? Lástima por nuestras capacidades no aprovechadas, sólo es uno de los muchos disfraces del Egoísmo.”

Sabes que yo soy más de ver en la melancolía de lo desconocido la promesa de cosas irracionales. Marco tu número. El cielo es púrpura, tu color favorito.

– “Tienes razón.” -contestas- “Hay cosas inexplicables. Como Tú y Yo. O como el vacío que he sentido durante todos los años de tu vida que me he perdido.”
– “Eso está mejor”-te respondo satisfecha.

Al otro lado del teléfono ríes. El mundo es un poco mejor cuando lo haces.

error: Alerta: Contenido protegido. Si necesita algún texto o fotografía contacte con www.emiliagalindo.com